fbpx

Como es de público conocimiento, en los últimos días dos enfermeras de nuestra ciudad fueron desvinculadas, y todo indicaría que de manera arbitraria, por la Municipalidad de Malagueño. Alegan que es parte de una «reestructuración», pero surge la pregunta: ¿es realmente porque ya no son necesarias o es un mensaje claro hacia quienes se atreven a alzar la voz por un salario digno y condiciones laborales justas?

Esta situación es inaceptable. Mientras se asegura que no hay dinero, vemos cómo se crean nuevas áreas, crece la planta política y se contratan militantes del espacio oficialista, además de la falta de transparencia sobre los actos de gobierno.

Queremos solidarizarnos con estas enfermeras, y con todos los empleados municipales que hoy se sienten perseguidos y desilusionados al ver que las promesas de campaña no se cumplieron.

No nos quedaremos de brazos cruzados. Reafirmamos nuestro compromiso de defender a los trabajadores ante cualquier intento de acallar sus voces. La lucha por salarios dignos y condiciones justas debe continuar. A los empleados municipales: no están solos, estamos con ustedes.

Alzamos la voz frente a una situación que afecta a muchas familias y pone en jaque los valores de justicia y respeto que deben regir en cualquier administración pública. Silenciar a quienes defienden sus derechos no solo es autoritarismo, sino también un mensaje peligroso para nuestra comunidad.

Como sociedad, debemos estar atentos a estas prácticas que intentan callar las voces críticas. No podemos permitir que se establezca un precedente que margine a quienes trabajan día a día para sostener nuestra ciudad y su progreso.

Siempre nos encontrarán del lado de quienes trabajan con esfuerzo y dedicación. Es momento de exigir respeto, diálogo y transparencia para garantizar condiciones laborales justas y un trato digno para todos los empleados municipales.

Concejal Lucas Bettiol
Concejal María Rosa Pactat
Tribunal de Cuentas Viviana Brito

Mira esta publicación en:

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta de compras