Lucas Bettiol

Lucas Bettiol

Lucas Bettiol

Mi nombre es Lucas Oscar Bettiol, nací en noviembre de 1980 en la localidad de Tandil (Buenos Aires), estoy casado desde noviembre de 2011 con María Noelia Ferreyra y desde marzo del 2020 soy papá de Amor Bettiol.

Tuve la oportunidad de vivir en varias localidades, como ser Tandil, Villa Mercedes (San Luis), Ciudad de Buenos Aires, Reconquista (Santa Fe), Ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz (Córdoba), Talca (Chile), Alta Gracia (Córdoba) y finalmente en barrio Villa San Nicolás de la localidad de Malagueño (Córdoba).

Desde el año 2000 me dedico al Desarrollo de Software en forma independiente y desde el año 2003 me desempeño como Encargado de Desarrollos Informáticos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea.

En el año 2013, junto a Noe, elegimos Villa San Nicolás como nuestro lugar en el mundo, en donde construimos nuestro casa, y en donde vivimos desde el año 2015.

A fines del año 2014, luego de involucrarme y participar en distintas actividades y acciones que tenia como fin mejorar mi barrio, fui invitado a sumarme al espacio político PRO, en donde pude conocer a muchas otras personas como yo, se me brindó un lugar desde el cual trabajar, se me escuchó y en donde aprendí a ver a la política como una herramienta de transformación.

En el año 2019, la alianza Córdoba Cambia me invitó a ser el candidato a Intendente de mi ciudad. Luego de analizar con el equipo local del PRO la propuesta, aceptamos el desafío. Debimos hacer una campaña en poco más de un mes, con bajo presupuesto y sobre todo siendo un vecino no nativo de la localidad con solo 4 años de residencia.

El esfuerzo y compromiso de todo el equipo que viene trabajando desde el 2014 tuvo sus frutos, el 12 de mayo de 2019, nuestra lista obtuvo 1037 votos de confianza, lo que nos permitió quedar en tercer lugar y ganar un lugar en el Concejo Deliberante, en donde desde el 12 de diciembre de 2019 me desempeño como concejal.

El 7 de marzo de 2021 tuve el honor de ser elegido con el 75% de los votos de los afiliados como presidente de la Junta Ejecutiva del Circuito Malagueño por cuatro años desde el 7 de abril de 2021, y de esa manera ser parte de las primeras autoridades del PRO de la localidad.