ACLARACIÓN: En la sesión, cuando pedí la palabra para expresar que mi minuto de silencio sería por todas las victimas, tanto las de la dictadura militar, como las de la guerrilla, o sea, por la verdad completa, me falto decir que hacia mías las palabras expresadas el 24/03/2022 por quien es hoy nuestra Ministra de Seguridad de la Nación y que decia:
«Es un día en el que con gran dolor recordamos a quienes han sido víctimas de una dictadura militar que no dudó en quebrar el estado de derecho y en adoptar métodos aberrantes para con gran parte de nuestra ciudadanía.
También, es una jornada de reflexión y análisis crítico en la que como sociedad debemos asumir que a la dictadura la antecedió una agresión armada guerrillera y una represión paraestatal que tampoco dudaron en operar desde la ilegalidad y perpetrar crímenes contra otros argentinos y contra la democracia reinante previa a 1976″