fbpx
Video que realice cuando presenté el proyecto por primera vez, en junio del 2022.

Hoy es un día muy especial para Malagueño y quiero compartir con todos ustedes la alegría y la emoción que siento en este momento.

Hace dos años, en junio del 2022, presenté un proyecto para la creación de una bandera que representara a nuestra querida ciudad. Fue una iniciativa inspirada por un integrante de la Juventud de mi espacio, Ivo Foguet Passer, que vio en esta iniciativa una manera de fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia. Sin embargo, en aquel entonces, el proyecto no prosperó y quedó archivado. Algunos consideraron que había temas más importantes que abordar.

El año pasado, durante el debate de candidatos a intendente organizado por el centro de estudiantes del Instituto San Carlos, una pregunta sobre si Malagueño tenía una bandera me hizo dar cuenta de que íbamos por el camino correcto. Esa pregunta fue un catalizador, y me comprometí a presentar nuevamente el proyecto, convencido de que una bandera no solo es un símbolo, sino una necesidad para nuestra comunidad. Una bandera que cuente nuestra historia, nuestra geografía, nuestra cultura y nuestra idiosincrasia.

El 13 de marzo de este año, con renovada determinación, volví a presentar junto a la Concejal María Rosa Pactat, desde nuestro bloque de Juntos por el Cambio, el proyecto y hoy, 13 de junio, me llena de satisfacción anunciar que finalmente ha sido aprobado. Malagueño tendrá en no mucho tiempo más su propia bandera y con ello, un símbolo que nos representará en cada rincón al que vayamos. Esto no solo contribuirá a posicionar nuestra ciudad, sino que también fortalecerá el sentido de pertenencia y el orgullo de ser de Malagueño.

Quiero agradecer de todo corazón a todos los concejales que apoyaron esta iniciativa, a los vecinos, alumnos del Instituto San Carlos y autoridades del Ejecutivo que presenciaron la sesión de hoy. Su presencia y apoyo reafirmaron la importancia de este proyecto para nuestra comunidad.

Gracias a todos los que de una u otra manera hicieron posible que esta idea prosperara. Hoy, Malagueño da un paso importante hacia la consolidación de su identidad y su historia.

¡MUCHAS GRACIAS!

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta de compras