Mi voto para ese tipo de proyectos es negativo cuando a mi juicio no está claramente fundamentado el motivo, porque una de las propuestas de mi espacio, y la cual vuelvo a afirmar, es la transparencia, la eficiencia y el acceso a la información.
Últimamente se viene difundiendo que desde la oposición votamos en contra de que tengamos un mamógrafo, intentando instalar que estamos en contra de la vida. Lo que le falta decir a quienes difunden eso, es que mi voto negativo no se debe a que no estoy de acuerdo con que se cuente con este tipo de aparatología, se debe a que no estoy de acuerdo en la forma en que se intentaba adquirir porque el cáncer de mama es una enfermedad que se conoce desde hace muchos años, la adquisición es algo que se podía haber previsto con tiempo y realizarse por medio de una licitación pública.
Lamentablemente se hizo por medio de una compra directa, distinto a lo que se hace en los municipios modernos y serios, quitándole a todo el proceso la transparencia y eficiencia que se merece, porque cuidar los recursos del pueblo es también cuidar la vida.