Despacho comisión: Aprobado por unanimidad. En el articulo 3° se modificó la fecha de apartura de propuestas por el 16/11/2022 y en el articulo 8° se modificó la fecha de inicio del servicio por el 22/11/2022.
Proyecto: Aprobado con los votos positivos de Moreno, Beriava, Navas, Contreras y Gomez. Negativa de Ribero y Bettiol. Mi voto negativo se debió a que:
El ejecutivo nos esta solicitando autorización para realizar un concurso de precios, ya que la ordenanza de presupuesto prevé que para montos superiores a los $9 millones debe hacerse por el mecanismo de licitación, y en los fundamentos no esta especificado el motivo para hacerlo por medio de un concurso de precios.
Los tiempos que tienen los oferentes que pudieran estar interesados son escasos, puesto que, el horario para compra de pliegos, consulta y presentación de ofertas es los días hábiles de 8hs a 10hs, y de promulgarse con rapidez, los interesados sólo dispondrán de 8 horas.
Negativa a agregar un articulo por el cual se le exija al ejecutivo a realizar amplia difusión por medios de comunicación de la zona, redes sociales oficiales, y/o a publicarlo en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba en la Sección de Municipios y Comunas destinada a dicho fin.
Negativa a agregar/modificar un articulo por el cual se de la posibilidad a los interesados/oferentes de obtener los pliegos gratuitamente en caso de que los mismos sean en formato digital.
Los concejales propuestos para conformar la comisión evaluadora dispuesta en el artículo 16° fueron: por el oficialismo la Concejal Moreno, y por la oposición la Concejal Gómez. La propuesta fue aprobada con los votos positivos de Moreno, Beriava, Navas, Contreras y Gomez. Negativa de Ribero y Bettiol. Mi voto negativo se debió a que no aprobé el proyecto de ordenanza.