fbpx

Estimados vecinos:

Hoy se retomaron las sesiones del HCD de Malagueño (Sesión ordinaria 11/06/2020) y se trataron varios temas. Cabe aclarar que el Orden del Día lo conocemos en el momento del inicio de la sesión y no previamente como para ir preparado o con los temas estudiados. Uno de los asuntos ingresados fue –Proyecto de Ordenanza, Obra: “POZO DE AGUA POTABLE, BOMBA SUMERGIBLE Y MANIFOLD” en barrio Villa San Nicolás de la ciudad de Malagueño.-

Dicho proyecto fue aprobado por el voto positivo de 5 concejales de 7 que somos en total. En mi caso me abstuve y me gustaría aclarar los motivos.

No puedo negar la necesidad de darle una solución al problema de la falta de agua en barrio Villa San Nicolás y TierrAlta, de hecho, como vecino del primer barrio, lo sufro, pero no puedo votar a favor o en contra de un proyecto, cuando acabo de enterarme del mismo y la información proporcionada es casi nula. El disponer de la mayor cantidad de información es lo que nos permite tomar buenas decisiones, y este no era el caso. Para nombrar solos algunas cuestiones:

  • En los considerandos, se dice “que el servicio de agua potable que se presta a barrio TierrAlta desde la planta de tratamientos de agua ubicada en la Variante Costa Azul es antieconómica”, pero sin brindarse un informe que justifique dicha afirmación.
  • Se nos solicita la autorización de la compra y contratación directa (o sea sin licitación) y se nos presenta un solo presupuesto y sin antecedentes de la empresa.
  • Imposibilidad de hablar con los vecinos o Intendente/Administrador/Comisión de Vecinos de TierrAlta para escuchar su opinión.

Como la mayoría conocemos, la calidad del agua de los pozos de San Nicolás es bastante mala en cuanto a los niveles de sarro, generando la rotura de calefones, termotanques eléctricos, termos solares, grifería y tapadura de cañerías, entre otros, y en donde la única solución a nivel particular es la instalación de ablandadores de agua cuyos precios arrancan en los $50000 y en reposición de sales de alrededor de $800 mensuales, al día de la fecha. Pienso que tal vez los vecinos de dicho barrio optarían en su mayoría hacerse cargo de la inversión “antieconómica”.

Sin más, y esperando que entiendan el motivo de mi abstención en votar dicho proyecto, les envió un fuerte abrazo.

Lucas Bettiol
Concejal

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta de compras