Concejal de Malagueño 2019-2027
Estimados vecinos:
Hoy se retomaron las sesiones del HCD de Malagueño (Sesión ordinaria 11/06/2020) y se trataron varios temas. Cabe aclarar que el Orden del Día lo conocemos en el momento del inicio de la sesión y no previamente como para ir preparado o con los temas estudiados. Uno de los asuntos ingresados fue –Proyecto de Ordenanza, Obra: “POZO DE AGUA POTABLE, BOMBA SUMERGIBLE Y MANIFOLD” en barrio Villa San Nicolás de la ciudad de Malagueño.-
Dicho proyecto fue aprobado por el voto positivo de 5 concejales de 7 que somos en total. En mi caso me abstuve y me gustaría aclarar los motivos.
No puedo negar la necesidad de darle una solución al problema de la falta de agua en barrio Villa San Nicolás y TierrAlta, de hecho, como vecino del primer barrio, lo sufro, pero no puedo votar a favor o en contra de un proyecto, cuando acabo de enterarme del mismo y la información proporcionada es casi nula. El disponer de la mayor cantidad de información es lo que nos permite tomar buenas decisiones, y este no era el caso. Para nombrar solos algunas cuestiones:
Como la mayoría conocemos, la calidad del agua de los pozos de San Nicolás es bastante mala en cuanto a los niveles de sarro, generando la rotura de calefones, termotanques eléctricos, termos solares, grifería y tapadura de cañerías, entre otros, y en donde la única solución a nivel particular es la instalación de ablandadores de agua cuyos precios arrancan en los $50000 y en reposición de sales de alrededor de $800 mensuales, al día de la fecha. Pienso que tal vez los vecinos de dicho barrio optarían en su mayoría hacerse cargo de la inversión “antieconómica”.
Sin más, y esperando que entiendan el motivo de mi abstención en votar dicho proyecto, les envió un fuerte abrazo.
Lucas Bettiol
Concejal
WhatsApp us