fbpx

Presentamos en conjunto con el bloque UNITE, proyecto de ordenanza por la cual la Municipalidad de Malagueño, Crea la Plazoleta del “Primer Trazado Urbanistico Doña Martina Cabezón Argüello”, en Espacio Público del Barrio Padre Carlos Marella, en Espacio Verde de Manzana Nº 85, para su tratamiento y aprobación.

#ActivandoMalagueño

Aclaracion importante

Las transcripciones como los documentos aquí disponibles, no son oficiales y pueden contener errores de tipeo o escaneado. En caso de requerir copia de algún documento oficial, deberá solicitarlo por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante.

Este documento es un proyecto de ordenanza, no es una ordenanza. Los proyectos de ordenanza en caso de haber sido aprobados pueden haber sufrido cambios. Si ustede requiere una ordenanza, deberá solicitarlo por mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante.

ADJUNTOS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Proyecto de Ordenanza

Crea la Plazoleta “Doña Martina Cabezón Argüello”

VISTO

La responsabilidad de revalorizar la historia de la Ciudad y la preservación de la memoria colectiva y que por ordenanza Nº 211/1986, se toma la firma del primer trazado urbanístico de fecha 28 de julio de 1886 como hecho fundacional de la Ciudad.

La necesidad de destacar la figura de DOÑA MARTINA CABEZÓN ARGÜELLO, responsable de encargar el primer trazado urbanístico, loteando sus terrenos para formar la villa.

La solicitud de los vecinos MARIO SAN MARTIN Y GUSTAVO CORONEL en particular y los ciudadanos de Malagueño en general, para recordar a DOÑA MARTINA CABEZÓN ARGÜELLO.

El diseño urbanístico del Barrio Padre Carlos Marella, que determina el sector ubicado sobre calle San Juan, como espacio verde de la manzana Nº 85. Que en la actualidad tal espacio no cuenta con denominación alguna.

CONSIDERANDO

Que la denominación de las calles, plazas, espacios públicos y barrios, son referencias que determinan y refuerzan la identidad de la Ciudad.

Por ello,

El HONORABLE CONCEJO DE DELIBERTANTE
DE LA CIUDAD DE MALAGUEÑO,
SANCIONA CON FUERZA DE
ORDENANZA Nº ……/…

Articulo 1º: Crease una plazoleta en el espacio público ubicado en Barrio Padre Carlos Marella en manzana Nª 85 sobre calle San Juan, como se detalla en el anexo 1.

Articulo 2º: Desígnese con el nombre “PLAZOLETA DEL PRIMER TRAZADO URBANÍSTICO DOÑA MARTINA CABEZÓN ARGÜELLO” a la plazoleta enunciada en el artículo primero.

Articulo 3º: Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las actividades pertinentes para refuncionalizar el sector mencionado a tal fin y dar a conocer a la población la medida, realizando el acto protocolar de imposición del nombre, por medio de la colocación de una plaqueta conmemorativa y un cartel de tres metros por dos metros (3×2 mts.), con la siguiente leyenda, “PLAZOLETA DEL PRIMER TRAZADO URBANISTICO DOÑA MARTINA CABEZÓN ARGÜELLO” quien el 28 de julio del año 1886, loteó sus terrenos para el primer trazado urbanístico de la hoy Ciudad de Malagueño,”.

Articulo 4º: Impútese a la partida presupuestaria correspondiente, los gastos que demande.

Articulo 5º: Gírese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE MALAGUEÑO A LOS … DIAS DEL MES DE ………… DE 2021.

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *

Cesta de compras